Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

25.10.14

Pienso, luego existes


AUTOR: Mario Viñuela
Premio al mejor cortometraje de Castilla y León en la Muestra internacional de cine de Palencia, 2007 Mario reflexiona sobre la vida a lo largo de un día cualquiera mientras busca una respuesta a su propia existencia.

TEXTO DEL CORTOMETRAJE:
"Siempre he pensado en cómo sería mi propia banda sonora, me la imagino interpretada por un piano, lenta, clásica. Algo así.
Esta noche he soñado contigo, es curioso, después de tanto tiempo.
Hay tantas maneras de ver el mundo, todo es relativo. Al menos sé que cuando unos se van, otros vienen. Pero ¿por qué se tienen que ir los que más quieres?...
...Una persona nace aquí, y se cruza 23 años 6 meses y 18 dias más tarde, en otro punto, con una persona que ha nacido 40 años 3 meses y 15 dias antes a 1578 Kilómetros de distancia. Y nadie se sorprende...
... ¿Dónde está toda la gente que no está aquí? ¿qué estarán haciendo?...
En ocasiones tengo la sensación de que el tiempo pasa muy lento, y es cuando me gustaría que todo avanzara más rápido. Otras veces avanza demaciado rápido, y es cuando quiero volver atrás.
Cuando siento una campanada, siempre espero que le siga otra más. No me gusta la 1:00, es una hora demaciado solitaria, pero es un juicio subjetivo, seguro que hay alguien en este mismo momento que piensa todo lo contrario.
...En estos momentos, en los que tengo que dejar que los demás actuen, me voy lejos y pienso en todo lo que siempre quise llevarme conmigo.
Me encantan los momentos en que se detiene la música y comienza a soplar el viento, entonces tras unos segundos aparece ella, todo se detiene y ella pasa ante mí. La miro, sí, la miro y espero que ella haga lo mismo. Desgraciadamente, ella no piensa igual.
Como la ocasión pasa varias veces en la vida, es ahora que me fijo en la que estoy seguro que será, pero es imposible. En fin, será mejor que siga sonando mi música y que nada se detenga.
Paso por el segundo exacto del día del mes en que he nacido y en que voy a morir, paso sin darme cuenta.
Siempre he pensado en cuál es la primera palabra que pronuncié, siempre he pensado en cuál será la última. Quizás la última palabra que diga sea simplemente...fin..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada