Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

25.10.14

El vegetal


Cristian Mariano Deppeler 
argentino de Chaco que cuando nació le dijeron los médicos a sus padres: "Va a ser un vegetal", por una parálisis que sufrió durante el parto, por culpa de los médicos que lo dieron a luz.
"El vegetal  hizo la Primaria en una escuela normal. La Secundaria en el Colegio Nacional de Villa Angela, en Chaco, y la Universidad en Entre Rios Argentina, estudiando Comunicación Social. ¿Discapacidad, yo? ¿Por qué?" 
 ¿Tienes problemas? Hay una salida... 
"Este vídeo va dirigido a ti, quiero que sepas que hay una salida. Los problemas siempre se pueden solucionar" "Hay mucha gente que he escuchado que dice: `No sirvo para nada; para que nací´. Naciste para mucho. Tú vales mucho. Yo muchas veces me pregunto: ¿Por qué? Veía a mis amigos jugar a la pelota y decía: ¿Por qué no puedo jugar a la pelota?". 
 Encontré respuestas a mis preguntas 
"Cuando entré en la juventud cambié un poco la pregunta. Empecé a preguntarme: ¿Para qué?". "¿Sabes qué? Empecé a conseguir un montón de respuestas. Yo entendí el propósito de mi vida. Pero hay algo más importante: el que tú entiendas el propósito de tu vida. Tú viniste acá con un propósito. Cada día tiene un propósito y yo lo encontré". "Ahora cuando termine este vídeo, piénsalo. Estoy seguro que tu vida tiene un propósito. Adiós. Qué Dios te bendiga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada