Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

23.8.14

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS (The Men Who Stare at Goats, 2009)

FICHA TÉCNICA
Título original The Men Who Stare at Goats 
Año 2009 Duración 93 min. País Estados Unidos Estados Unidos 
Director 
Grant Heslov 
Guión Peter Straughan (Libro: Jon Ronson) Música Rolfe Kent Fotografía Robert Elswit 
Reparto 
George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter Productora Overture Films / BBC Films / Smoke House Género Comedia | Ejército. Comedia negra. Guerra de Iraq 
Sinopsis 
Bob Wilton (Ewan McGregor), un periodista que ha sido enviado a Irak, conoce allí a Lyn Cassidy (George Clooney), un soldado que asegura que ha sido adiestrado para usar su mente como arma. El creador de este revolucionario programa basado en la fuerza de la psique, y que podría cambiar las artes de la guerra, fue Bill Django (Jeff Bridges), que reclutó a hombres con ciertos poderes telepáticos para crear el Ejército de la Nueva Tierra. 
MATERIAL DIDÁCTICO
avi, fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada