Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

27.11.13

TAMBIÉN LA LLUVIA, 2010

FICHA TÉCNICA
Título original También la lluvia 
Año 2010 Duración 104 min. País España España 
Director 
Icíar Bollaín Guión Paul Laverty Música Alberto Iglesias Fotografía Alex Catalán 
Reparto 
Luis Tosar, Gael García Bernal, Karra Elejalde, Juan Carlos Aduviri, Raúl Arévalo, Cassandra Ciangherotti, Carlos Santos, Dani Currás, Vicente Romero Productora Coproducción España-Francia-México; Morena Films Género Drama | Drama social. Cine dentro del cine 
Web oficial
 http://www.tambienlalluvia.com 
Sinopsis 
Cochabamba, Bolivia. Año 2000. Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar) se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua. 
MATERIAL DIDÁCTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada