Por orden alfabético

A B C CH D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Buscador de pelis o cortos:

MADAME BROUNETTE (L´Extraordinaire destin de Madame Brouette, 2003)

FICHA TÉCNICA
Título original L´Extraordinaire destin de Madame Brouette 
Año 2003 Duración 106 min. País Senegal Senegal 
Director 
Moussa Sene Absa 
Guión Moussa Sene Absa, Gilles Desjardins Música Mamadou Diabate, Majoly Fiori, Serge Fiori Fotografía Jean-Jacques Bouhon 
Reparto 
Rokhaya Niang, Aboubacar Sadikh Bâ, Kadiatou Sy, Ndèye Seneba Seck, Ousseynou Diop, Akéla Sagna, Moustapha Niang Productora Coproducción Senegal-Francia-Canadá Género Drama 
Sinopsis 
El distrito de Niayes Thiokeert, amanecer. Se oyen disparos. Ante los alarmados vecinos, Naago, herido, se precipita de la casa de Mati. La mujer a la que todos llaman Danielle, admite que ha matado a su marido. ¿Pero qué ha provocado semejante situación? En el vecindario todas las mujeres defienden a su joven vecina. En cuanto a los hombres, no están seguros de que semejante acto pueda ser perdonado. ¿Qué ocurriría si sus esposas tuviesen la misma idea? 
 Lo que se descubre en las horas siguientes de la investigación policial es un retrato de la dura vida de Danielle. Un joven divorciada, madre soltera, Mati se ha buscado la vida arrastrando una carretilla con distintos productos por las calles del mercado de Sandaga. Junto a su amiga Ndaxté, a quien rescató de un marido violento y maltratador, ha alimentado el sueño de alcanzar una vida mejor para su hija Ndèye. Abrir un bar en el distrito le permitiría tener una vida respetable, sin depender de nadie. De la misma manera que un pájaro no debe ser enjaulado, Mati necesita ser libre e independiente. Ella y su amiga ya no necesitan a los hombres y están dispuestas a todo para alcanzar su sueño. 
 Pero el destino tiene otros planes y situa a Naago, un atractivo y encantador policía, en el camino de Mati. Pese a todo lo dicho antes, Mati sucumbe a los encantos de Naago y una vez más cree que ha encontrado al hombre de su vida. Está llena de esperanza, pero la esperanza se desvanece pronto. Naago es un policía corrupto, en contacto con las mafias locales de las que acepta dinero. Mati, embarazada, está determinada a no soportar la presión de convivir con Naago. Convence a su amiga para hacer un trabajo de contrabando (sólo una vez) para conseguir el bar. Pero una vez más Naago se cruza en su camino. 
 Durante la celebración del "Tajaboom", cuando todo el mundo se disfraza, las mujeres de hombre y los hombres de mujer, Naago, borracho, se niega a atender los ruegos de Ndêye que le pide que vaya a ayudar a su madre en el parto. Tampoco levanta un dedo cuando unos gamberros agreden a la niña. Cuando al día siguiente regresa, Mati le está esperando. 
MATERIAL DIDACTICO