Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

25.11.13

LUTERO (Luther, 2003)

FICHA TÉCNICA
Título original Luther
 Año 2003 Duración 121 min. País Alemania Alemania
Director
Eric Till Guión Camille Thomasson & Bart Gavigan Música Richard Harvey Fotografía Robert Fraisse
 Reparto
Joseph Fiennes, Jonathan Firth, Alfred Molina, Claire Cox, Peter Ustinov, Bruno Ganz, Uwe Ochsenknecht, Mathieu Carrière, Benjamin Sadler, Jochen Horst, Torben Liebrecht, Maria Simon, Lars Rudolph, Marco Hofschneider Productora Coproducción Alemania-USA; Distribuida por MGM Género Drama | Biográfico. Religión. Siglo XVI
Sinopsis
 Alemania, principios del XVI. Martín Lutero fue un monje agustino que provocó un cisma dentro de la Cristiandad. En el monasterio, una detenida y reflexiva lectura de la Biblia, lo lleva replantearse algunas cuestiones. En 1517, cuelga en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, que, además de negar algunos dogmas, condenaban las bulas de indulgencia que la Iglesia vendía para recaudar fondos para la construcción de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Llevado ante la Dieta Imperial de Wörms, Lutero se niega a retractarse, a menos que puedan probar, basándose en la Biblia, que sus tesis son falsas. A continuación es acusado de herejía y excomulgado por el Papa León X. En esta situación se ve obligado a escapar y vive como un proscrito mientras traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán. La postura desafiante de Lutero anima a los campesinos a rebelarse contra los señores y a quemar iglesias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores, Lutero se ve obligado a encontrar un modo de acabar con el caos reinante.
MATERIAL DIDÁCTICO
DVDo, fotos
Hautatzen QX

No hay comentarios:

Publicar un comentario