Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

24.11.13

GU BAI GU (Lo mejor de cada casa, Una semana en el parque, 200)

FICHA TÉCNICA 
Título original Lo mejor de cada casa (una semana en el parque) 
Año 2000 Duración 117 min. País España España 
Director 
Toni Abad 
Guión Toni Abad Música Juan Carlos Pérez Fotografía Gaizka Bourgeaud 
Reparto 
Azucena de la Fuente, Juan Querol, Aitor Merino, Maitane Sebastián, Carlos Sobera, Walter Vidarte, Carlos Ballestero, Patxi Ugalde, Mario Pardo, Aketza López Totorika, Teresa Calo, Emma Aguirre, Alberto Quintana, Manu Gómez-Alvarez, Laura Crespo Productora Vinci P.C. Género Comedia 
Sinopsis 
Durante una semana de verano, una serie de originales personajes coinciden en el parque de una gran ciudad. Leticia (De la Fuente), la encargada del párking, mantiene una estrecha y fogosa relación con un anónimo interlocutor a través de su emisora de radio. Iñaki (Aitor Merino) y Moisés (López Totorika), dos discípulos de la Iglesia de los Santos Lázaros Resucitados conocen a Amaia (Maitane Sebastian), una chica de dieciséis años de la que Moisés se enamora. Silvio (Patxi Ugalde) es un irónico jubilado que se pasa las horas en el parque en compañía de sus libros infantiles, sus cigarrillos y una moderna bicicleta que su nuera le ha comprado para que haga ejercicio. Gallo (Mario Pardo) se prepara concienzudamente para jugar una partida de damas contra el mejor jugador del mundo. Estos personajes y otros como Pako (Carlos Ballestero) y Remi (Walter Vidarte), que regentan el bar del parque, o Braulio (Juan Querol), el barquillero, se verán implicados, sin saberlo, en el resultado de esa partida. 
MATERIAL DIDÁCTICO
IBirak-ika

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada