Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

24.11.13

GATTACA, 1997

FICHA TÉCNICA
Título original Gattaca 
Año 1997 Duración 106 min. País Estados Unidos Estados Unidos 
Director 
Andrew Niccol 
Guión Andrew Niccol Música Michael Nyman Fotografía Slawomir Idziak 
Reparto 
Ethan Hawke, Uma Thurman, Jude Law, Loren Dean, Alan Arkin, Gore Vidal, Xander Berkeley, Elias Koteas, Ernest Borgnine, Tony Shalhoub, Blair Underwood, Maya Rudolph, Lindsey Ginter, Jayne Brook Productora Jersey Films / Columbia Pictures Género Ciencia ficción. Intriga | Distopía. Película de culto 
Sinopsis 
Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent. 
MATERIAL DIDÁCTICO
 DVDo, fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada