Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

22.11.13

EL REINO DEL OS CIELOS (Kingdom of Heaven, 2005)

FICHA TÉCNICA
Título original Kingdom of Heaven
Año 2005 Duración 144 min. País  Reino Unido
 Director
Ridley Scott
Guión William Monahan Música Harry Gregson-Williams Fotografía John Mathieson
Reparto
Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Edward Norton, Michael Sheen, Marton Csokas, Ghassan Massoud, Alexander Siddig, Velibor Topic, Kevin McKidd, Khaled Nabawy, Iain Glen, Jon Finch, Robert Pugh, Ulrich Thomsen, Giannina Facio, Nathalie Cox, Bronson Webb, Nikolaj Coster-Waldau, Alex O'Dogherty Productora Coproducción GB-USA-España-Alemania; 20th Century Fox / Scott Free Production Género Aventuras. Romance | Edad Media. Siglo XII. Cine épico
Sinopsis
Siglo XII, las Cruzadas. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla (Eva Green), la enigmática hermana del monarca.



MATERIAL DIDÁCTICO
fotos, DVDo, Avi
Educastur
Xtec.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario