Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

21.11.13

DIARIO DE UN REBELDE (The Basketball Diaries, 1995)

FICHA TÉCNICA
Título original The Basketball Diaries
Año 1995 Duración 102 min. País Estados Unidos
Director
Scott Kalvert
Guión Brian Goluboff (Autobiografía: Jim Carroll) Música Graeme Revell Fotografía David Phillips
Reparto
Leonardo DiCaprio, Bruno Kirbi, Lorraine Bracco, Ernie Hudson, James Madio, Patrick McGau, Mark Wahlberg, Juliette Lewis, Michael Imperioli Productora New Line Cinema / Island Pictures Género Drama | Biográfico. Adolescencia. Drogas. Prostitución
Sinopsis
Crónica autobiográfica de un grupo de adolescentes, entre los que se encuentra el escritor Jim Carroll, a los que sus travesuras están a punto de llevarlos por oscuros caminos de la desesperación, ya que sus actividades fuera de clase amenazan con destruirlos. Esnifando productos de limpieza, riéndose con fotografías pornográficas, participando en pequeños hurtos, estos cinco amigos apenas mantienen la cabeza a flote al perder el control de sí mismos.



MATERIAL DIDÁCTICO
DVDc, AVI
Tinko ik, Fotos, W, Video-forum, Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario